_
_
_
_

IU ratifica sus candidaturas en las principales ciudades andaluzas

El Consejo Andaluz de IULV-CA ratificó ayer las candidaturas de la formación en las capitales andaluzas para las elecciones municipales, salvo las de Málaga y Córdoba, así como las de los demás municipios mayores de de 50.000 habitantes, excludios Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Motril (Granada) y Vélez-Málaga (Málaga).

El responsable de Política Institucional de IULV-CA, Willy Meyer, explicó que las candidaturas aprobadas lograron el 80% de los votos del consejo y que las restantes se ratificarán en el siguiente Consejo que se celebrará en enero, ya que aún no han sido elaboradas por las respectivas asambleas locales de la formación.

En el consejo celebrado ayer en Sevilla, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, presentó un informe político que fue aprobado por un "altísimo consenso" -85% de votos favorables y ninguno en contra- en el que se plantea el reto de que Izquierda Unida aumente su representación municipal y que sus candidaturas "reflejen el ideario de izquierdas que hemos venido plasmando en los últimos meses", según explicó Meyer.

IU pretende que sus candidaturas para los comicios municipales del próximo mayo sean el "ariete contra las políticas PP", y que contribuyan al "espacio de izquierda real en Andalucía".

El responsable de Política Institucional resaltó el "éxito de propuestas y de unidad" que vislumbró en el consejo y apuntó que, a partir de enero, la formación iniciará una campaña "muy fuerte, muy pegada al terreno, y con el valor fundamental de nuestros afiliados, a los que nos vamos a dirigir asamblea por asamblea".

Huelga en el campo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El documento político aprobado ayer recoge también "los temas que más han preocupado a IU en los últimos meses", entre los que destacan la "contribución" de la formación a "parar la guerra contra Irak", por su carácter "unilateral" y "al margen del derecho internacional".

Igualmente, IU señala su "apuesta inequívoca" por la huelga general en el medio rural "en el caso de que el Gobierno no restituya el subsidio agrario en los próximos días y que los sindicatos la convoquen", de tal forma que Izquierda Unida estaría "muy pendiente" de los resultados de este paro.

El documento, detalló Meyer, analiza también la solidaridad con Galicia tras el vertido del Prestige y reitera la "necesidad de un debate parlamentario en Andalucía para actualizar un plan de emergencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_