_
_
_
_

50.000 familias se beneficiarán del programa de nuevas tecnologías

Un total de 50.000 familias andaluzas se beneficiarán antes de que acabe el año del Programa de Incorporación de las Familias Andaluzas al Uso de las Nuevas Tecnologías, incluido en el Decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas, y al menos 15.000 más en 2003, según informó ayer el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta, José Antonio Viera.

Viera dijo que la familia tipo que se está acogiendo al programa está compuesta de 3,6 miembros, con lo que 180.000 andaluces se beneficiarán directamente de esta iniciativa, que supondrá una inversión de 25 millones de euros y generarán otros 30 millones de inversión privada cuando se hayan atendido estas 50.000 solicitudes.

El consejero puso de relieve el alto grado de aceptación que ha tenido esta iniciativa en la sociedad andaluza, ya que las previsiones iniciales se han multiplicado por ocho. Así, sobre las 10.000 solicitudes previstas, se han registrado hasta noviembre 80.000, que serán atendidas periódicamente. Las 50.000 anteriormente citadas antes del 31 de diciembre y las 30.000 restantes entre enero y febrero. A partir de marzo, comenzará la nueva convocatoria de ayudas para el año 2003, que adaptará los equipos a las nuevas exigencias marcadas por el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, Viera destacó la alta penetración territorial del programa, ya que se han atendido solicitudes procedentes del 81% de los municipios andaluces, si bien esta media es aún más alta en provincias como Cádiz, Córdoba y Sevilla, donde los porcentajes superan el 95%. Esta cifra se ha visto favorecida por la amplia cobertura territorial que ofrecen las 1.416 empresas adheridas al programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_