_
_
_
_

El Constitucional suspende la ley de contaminación acústica catalana

El Tribunal Constitucional ha acordado la suspensión cautelar de la ley catalana de Protección contra la Contaminación Acústica recurrida por el Gobierno el pasado octubre, por entender que invade competencias estatales en materia de declaraciones de impacto ambiental en los aeropuertos.

El Alto Tribunal recuerda que según el artículo 161.2 de la Constitución el presidente del Gobierno puede solicitar suspender la vigencia y aplicación de los preceptos que impugna, desde la fecha de interposición del recurso. En el presente caso, se suspenden desde el pasado 11 de octubre para las partes del proceso y desde la fecha en que se publique la resolución en el BOE para los terceros, "lo que se comunicará al Parlamento de Cataluña y a la Generalitat".

El Consejo de Ministros acordó el 11 de octubre interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley, aprobada por el Parlamento catalán el 28 de junio de 2002, y establece la obligación de la Administración titular de una determinada infraestructura de elaborar un plan de medidas para minimizar el impacto de ruidos. El Gobierno considera que en el ámbito aeroportuario debe determinar las declaraciones de impacto ambiental la Administración General del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_