Las pérdidas de Terra Mítica obligan a la CAM a hacer provisión de fondos
La CAM analizó ayer en su consejo de administración el último informe de Banco de España, resultado de las inspecciones rutinarias que realiza el banco central, donde advierte de la obligación que tiene la caja alicantina de dotar las operaciones contraídas con empresas de alto riesgo como Terra Mítica, Terra Natura y otras dos sociedades más, según fuentes próximas a la entidad.
De acuerdo con lo tratado ayer en el consejo, las operaciones con empresas en pérdidas exigen mayores dotaciones por parte de la caja alicantina para evitar casos de morosidad. Según las mismas fuentes, el informe concluye que la CAM ha dotado las inversiones realizadas en estas empresas.
Por otro lado, el consejo de administración de la CAM acordó ayer la resolución del contrato de gestión del hospital de La Ribera (Alzira). La entidad financiera participaba en este experimental modelo de gestión privada de un hospital público integrada en la UTE Ribera Salud, grupo liderado por la firma Adeslas. El acuerdo del órgano de gobierno de la caja está en concordancia con el anuncio del Consell de recuperar provisionalmente la gestión pública del centro, para devolverla más tarde a la iniciativa privada mediante un nuevo concurso. Previsiblemente la CAM volverá a concurrir en consonancia con la filosofía de la corporación financiera, a favor de participar en iniciativas de similares características.
El consejo de la CAM también acordó participar en las firmas Tenedora de Inversiones y Participaciones, SL, para el desarrollo de un proyecto de inversiones en la región de Murcia. Asimismo, el consejo fue informado de la entrada de la entidad como socio fundador de la sociedad de Garantía Recíproca de Cataluña.
En el apartado de obras sociales, el consejo de la entidad financiera informó de la inauguración el próximo lunes, día 18, de la exposición Mediterráneo, ciencia y civilización, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. La muestra, patrocinada por la CAM en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, exhibe una importante exposición sobre biodiversidad del Mediterráneo y permanecerá abierta al público por espacio de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.