_
_
_
_
_

Sanidad investiga la intoxicación de 29 niños en Lleida y Alcover

El Departamento de Sanidad ha abierto una investigación para determinar la causa de una intoxicación alimentaria padecida el pasado viernes por la tarde por 18 niños del Colegio del Remei en Alcover (Alt Camp). De los 18 niños, 12 requirieron ingreso en el hospital Sant Joan de Reus y en el Pius Hospital de Valls, aquejados de diarrea y vómitos. Todos los intoxicados habían comido alimentos servidos por una empresa de catering. Asimismo, otros 11 niños de dos colegios de la ciudad de Lleida presentaban los mismos síntomas. Las dos escuelas leridanas tenían el mismo servicio de comidas que el colegio de Alcover.

La mayor parte de los menores de Alcover fueron dados de alta durante la misma tarde o la noche del viernes, pero cuatro de ellos, de entre tres y cinco años, pasaron la noche en Valls, donde se controló su nivel de hidratación. Tras desayunar y comer bien en el hospital, a primera hora de la tarde de ayer recibieron el alta.

Más información
Medio centenar de personas, entre adultos y niños, intoxicadas en una fiesta escolar en Cádiz

El Departamento de Sanidad está investigando las causas de la intoxicación y analiza las muestras de la comida ingerida, que sirvió una empresa de catering de Lleida que abastece a otros colegios de Reus y Tarragona. Asimismo, el servicio de vigilancia epidemiológica , trata de verificar si los niños de otras escuelas que comieron el mismo menú se sintieron mal durante la tarde del `pasado viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_