_
_
_
_
_

Pujol eludirá entrevistarse con el derechista PP portugués en su visita a Lisboa

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, inicia hoy una visita oficial de tres días a Portugal durante la cual mantendrá entrevistas con los máximos representantes políticos y empresariales lusos. Pujol eludirá cualquier contacto con los ministros del derechista Partido Popular portugués, coligado en el Gobierno con el Partido Social Demócrata del primer ministro, el democristiano José Manuel Durão Barroso. El líder del PP y actual ministro de Defensa, Paulo Portas, propugnó durante la campaña electoral un control riguroso de la inmigración, la no despenalización del aborto y el regreso del himno nacional a las escuelas.

Pujol gozará de un destacado trato protocolario: se reunirá dos veces con el presidente de la República, el socialista Jorge Sampaio -una de ellas durante un almuerzo en su honor en el Palacio de Belem-, con el primer ministro y con la cúpula empresarial de diversos holdings lusos.

Dos han sido las personas que han abierto el camino a Pujol en este viaje oficial a Portugal. El secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se ha encargado de las entrevistas políticas. En julio realizó un viaje preparatorio a Lisboa en el que se entrevistó con Durão Barroso, con quien comparte vicepresidencia en la Internacional Demócrata Cristiana.

Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha facilitado a Pujol los contactos económicos. La mayoría de los altos directivos portugueses que se reunirán con Pujol pertenecen a grandes grupos empresariales que mantienen alianzas comerciales con este banco catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_