_
_
_
_

El PP da carpetazo al 'caso Bariloche' y carga contra el portavoz socialista

Los populares aprueban una moción reprobando a Manuel López

Ginés Donaire

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén dio ayer por enterrado el debate político en el caso Bariloche y retó a la oposición a dirigirse de nuevo a los juzgados si tiene pruebas contra el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia. El PP eludió pronunciarse en las mociones presentadas por PSOE e IU para reabrir la comisión de investigación del caso y cargó contra el portavoz socialista, Manuel López.

En las mociones se pedía la reapertura de esta comisión y dirigirse a la fiscalía y al juzgado por si consideran que existen elementos delictivos en las recientes declaraciones de la familia Solar (propietaria de los terrenos de la discoteca Bariloche) culpando a Miguel Segovia de !retrasar en lo máximo el expediente! para la construcción del vial que debía pasar por la discoteca, 'por razones que sólo él podrá explicar'.

Las mociones fueron rechazadas al imponer el PP su mayoría. Sin embargo, los populares contraatacaron con una moción reprobando y solicitando la dimisión del portavoz socialista, Manuel López, al que responsabilizan de diseñar una 'cacería política' y una 'persecución personal' contra Segovia. 'Ustedes muestran mucha palabrería, pero se olvidan de un auto judicial que evidencia el fracaso de su política', manifestó el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, dirigiéndose a las filas socialistas. El alcalde aireó una y otra vez el auto en el que Segovia quedaba exonerado de haber cometido del delito de prevaricación del que le acusaban los socialistas. 'Hemos ganado por 3-0 y encima le echan la culpa al árbitro', espetó Sánchez de Alcázar para zanjar el debate.

La oposición calificó una burla la moción de los populares. 'El PP trae el surrealismo a la política municipal', señaló el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Cano.

'Nunca se había vivido una situación de tan bajo crédito político en el Ayuntamiento', exclamó el portavoz socialista. Para Manuel López, el PP demuestra que subordina la 'disciplina de partido' al 'límite ético'. Los socialistas, que no descartan ahora acudir en solitario a la vía judicial, interpretan el silencio del PP en la división interna que el caso Bariloche ha provocado en el seno del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_