_
_
_
_
_

El Supremo eleva la pena de Tamarit, pero le permite reducir el tiempo de cárcel

El Tribunal Supremo ha aumentado de 66 a 124 años de cárcel la pena a la que fue condenado el educador infantil Xavier Tamarit por el caso de pederastia ocurrido en el barrio del Raval de Barcelona en 1997, al aplicarle el Código Penal antiguo. Aunque le aumenten la pena, la nueva condena le resulta más beneficiosa a Tamarit porque podrá acogerse a beneficios penitenciarios y redimir condena, algo que no le permite el Código Penal vigente.

De esta forma, la sala de lo Penal del Supremo admite el recurso presentado por Tamarit contra la condena que le impuso la Audiencia y rechaza los presentados por el otro condenado, Jaime Lli, al que confirma la pena de 17 años, y por el Casal d'Infants del Raval.

El 16 de mayo de 2001, la Audiencia de Barcelona condenó a Tamarit y Lli por el caso de abusos contra menores descubierto en el barrio barcelonés del Raval en el verano de 1997 y absolvió a los otros tres procesados en esta causa: Josefa Guijarro, acusada de permitir que abusaran de cuatro de sus hijos, y el matrimonio formado por Antonio Durán y Nuria Martín, acusados de 'alquilar' a su hijo para el beneficio sexual de Lli y Tamarit.

El tribunal declaró probado que Tamarit, que fundó y presidió el Casal d'Infants del Raval, y Lli abusaron sexualmente de una decena de menores del barrio, dos de ellos niñas, y en tres casos indica que hubo penetraciones anales y bucales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_