_
_
_
_

Seis heridos al caer un helicóptero contra incendios en León

Seis personas resultaron heridas, una de ellas grave, al caer ayer el helicóptero del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en el que viajaban cuando iba a aterrizar, informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional. El suceso ocurrió en la tarde de ayer cuando el helicóptero iba a tomar tierra, el rotor del aparato se enganchó con unas ramas, se desestabilizó y se precipitó al suelo desde una altura de tres metros en un paraje cercano a La Robla, al que se dirigía porque se había declarado un incendio.

Como consecuencia del siniestro sufrieron heridas el piloto del helicóptero, con base en el término leonés de Sahechores de Rueda, y los cinco técnicos del Servicio de Extinción de Incendios que viajaban en el mismo aparato.

La persona que sufrió lesiones graves a causa del suceso es un técnico del Servicio de Extinción de Incendios, al que los médicos apreciaron traumatismo craneoencefálico. Tras el accidente, tanto el herido grave como los lesionados leves fueron atendidos por el servicio de emergencias 112 y trasladados a un centro hospitalario de León, hasta el que también se desplazó el director general de Medio Natural de la Junta, Mariano Torres, tras conocer el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_