ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 11 de septiembre de 2002

Detenido un ex jefe de policía ruso en Blanes por falsificar tarjetas

Tres súbditos rusos, entre ellos un ex capitán de la policía de Moscú, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado domingo como presuntos integrantes de una red de falsificadores de tarjetas de crédito. Los detenidos usaban las tarjetas para comprar aparatos electrónicos, joyas y relojes que guardaban en una habitación de hotel. Los delincuentes rusos habían llegado en vuelo charter a la Costa Brava para usar en tiendas de lujo las tarjetas falsificadas y disponían de pasaje de vuelta para la semana próxima. Su objetivo era gastarse todo lo posible para vender después los productos adquiridos en su país. Los Mossos calculan que se habían gastado cerca de 100.000 euros en muy pocos días.

La policía autonómica tuvo conocimiento de que tres clientes de un hotel de Tossa de Mar se habían registrado con documentación supuestamente falsa y exhibían un excesivo número de tarjetas de crédito. Después de identificar a los tres clientes del hotel, la policía pudo comprobar que los tres súbditos rusos tenían en su poder documentación personal de diversos países, con identidades diferentes aunque con sus mismas fotografías.

También se les encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito a nombre de diferentes titulares y tarjetas blancas para ser clonadas. Mediante gestiones posteriores se pudo saber que se habían registrado también en otro hotel de la zona. En esa habitación, que usaban como centro de operaciones y almacén, se les incautaron equipos informáticos y lectores de bandas magnéticas, así como todo el material necesario para manipular y falsificar tarjetas de crédito. También se confiscaron cámaras fotográficas, vídeos digitales, DVD para coche, joyas y relojes de lujo. Uno de estos relojes ha sido valorado por la policía en unos 6.000 euros.

Los detenidos son Alexéi S., de 27 años, ex capitán de policía en Moscú; Borís S., de 34 años, y Serguéi E., de 40. Los tres ciudadanos rusos fueron encarcelados, después de pasar a disposición del juzgado de guardia de Blanes, el pasado lunes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana