_
_
_
_
_

Vizcaya aporta 4,7 millones para las obras de su primer campo de golf

La Diputación de Vizcaya ha suscrito la primera ampliación de capital, por valor de 4,7 millones de euros, en la sociedad foral Meaztegi, creada para la regeneración de La Arboleda. En esta zona de 600 hectáreas de la comarca de la Zona Minera se va a habilitar una gran zona de esparcimiento, un parque temático minero y un campo de golf.

La inyección de dinero se debe al inicio, en agosto, de las obras del campo de golf, que será la segunda instalación pública de este tipo en Euskadi, ya que desde 1993 funciona en Álava el complejo Izki, con dos campos de 18 y 9 hoyos respectivamente.

Meaztegi se creó el pasado año con un capital de 1,8 millones de euros con el fin de agilizar el ambicioso plan de regeneración de La Arboleda. Con la primera ampliación, su capital social alcanza ya los 6,5 millones de euros.

El proyecto global prevé una inversión global de 45 millones de euros. De ellos, 10,2 se destinarán al campo de golf, que ocupará 80 hectáreas y se prevé su entrada en funcionamiento para finales de 2003. Esta obra ha obligado a mejorar los accesos viarios a La Arboleda y a finales de julio la Diputación aprobó el proyecto de una nueva carretera, que obligará a una inversión adicional de 6,4 millones de euros.

La regeneración de La Arboleda, un área ocupada en gran parte por minas, es una de las prioridades del equipo de gobierno de la Diputación vizcaína con el fin de facilitar una oferta de ocio paras las comarcas de la Margen Izquierda y la Zona Minera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_