_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes festeros

La Comisión de Festeros de Benigànim (Valencia) la forman los jóvenes que cada año cumplen 18 años. Este año, 72 chicos y chicas. Las fiestas se celebran la última semana de agosto, pero dado que están de vacaciones tienen la costumbre de alquilar un almacén y acondicionarlo como local de juergas desde principios de mes. Allí se reúnen cada noche para beber y montarse su fiesta para ir creando ambiente.

Días atrás, el espectáculo que se montaron consistió en comprar un conejo vivo, sacarle los ojos, rociarlo con gasolina, prenderle fuego y soltarlo en el patio del local donde el pobre animal corrió chillando enloquecido hasta que murió. El grado de depravación y crueldad demostrado por los que tuvieron la idea y quienes lo consintieron han sido motivo de comentarios y críticas. Pero son los festeros. Toda una generación de habitantes del pueblo, y por lo tanto nadie quiere darse por enterado.

A los que han hablado se les ha intentado minimizar con argumentos como: son jóvenes, cosas de la bebida, tampoco es para tanto, quien más quien menos todos hemos hecho alguna trastada alguna vez,... Lo cierto es que la cosa va a quedar impune a menos que alguien de fuera, no sujeto a presiones ni represalias se encargue de dar publicidad a la barbarie y consiga que esta gente se sienta avergonzada y el execrable suceso sirva al menos de ejemplo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_