_
_
_
_
_

El alcalde confiesa que dejará el cargo con "enorme disgusto"

"Los 'progres' no entienden de cultura y confunden el falso casticismo con las verdaderas tradiciones", dice Álvarez del Manzano

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, asistió ayer 'con nostalgia' a las últimas fiestas de la Paloma a las que irá como alcalde, puesto que el año próximo ya será otra persona la que ocupe el sillón del Ayuntamiento, tras la celebración de las elecciones municipales, previstas para mayo de 2003.

El actual regidor defendió 'las tradiciones y la cultura de Madrid', antes de advertir: '¡Ay del que se olvide de su historia y de sus tradiciones...!, que no tienen nada que ver con un falso casticismo'.

El alcalde, sin citar a nadie en concreto, afirmó ayer: 'Los progres, como no entienden de cultura, confunden el falso casticismo de Arniches con las verdaderas tradiciones de la ciudad'. Durante sus 11 años de mandato, el alcalde ha sido frecuentemente criticado por la oposición (PSOE e IU) y otros grupos vecinales por su política cultural y su 'casticismo'. El regidor fue recibido por numerosos vecinos ataviados de chulapos y chulapas, que llenaban la iglesia de San Pedro el Real, donde se venera a la patrona popular de Madrid.

A preguntas de los periodistas, se explayó: 'Entre la falsa progresía, porque hay mucho progre falso, hay quien cree que el casticismo es mantener las tradiciones, y son éstas las que dan personalidad a las ciudades; el falso casticismo es otra cosa'.

'Madrid es una ciudad moderna y compite con Roma, París, Nueva York o Londres, no con otras ciudades. Pero conservar sus tradiciones no es casticismo: es mantener viva la cultura de la ciudad, y eso nos diferencia de otras ciudades, es respetar la historia, y es lo que yo hago', agregó.

Tras afirmar que 'Madrid es una de las grandes ciudades del mundo', prosiguió: 'Esta ciudad tiene muy buenas costumbres y tradiciones. Yo he procurado recuperar unas cuantas, consolidar otras que ya estaban, y supongo que habrá alguna más, porque eso nos distingue de otras ciudades, afortunadamente'. El PP ha decidido que Álvarez del Manzano no sea el candidato a la alcaldía en 2003, y en su lugar lo hará su compañero de partido Alberto Ruiz-Gallardón, actual presidente del Gobierno regional. Éste no asistió a los actos de la Paloma, pese a que ambos habían inaugurado horas antes el cuarto carril de la M-40, junto con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Me llevaré un enorme disgusto cuando me vaya del Ayuntamiento', confesó el regidor, 'pero, mientras esté en activo, sigo como si no pasara nada, con todas las consecuencias; el disgusto no me lo voy a llevar anticipadamente'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_