_
_
_
_
_

Elche crea Espai d'Art, un museo al aire libre con cinco esculturas

La muestra incluye la última creación del artista Sixto Marco

El Ayuntamiento de Elche ha creado Espai d'Art, un museo al aire libre integrado inicialmente por cinco esculturas de los artistas Sixto Marco, José Luis Sánchez, Amadeo Gabino, Pablo Serrano y José Díaz Azorín. Las obras, situadas en el Paseo de la Estación, constituyen los primeros fondos de este nuevo centro cultural ilicitano. Entre las primeras piezas expuestas destaca la escultura ¿Y por qué no el amor?, una creación de Miguel Ruiz en base a uno de los últimos diseños de Sixto Marco.

El arte de los escultores más importantes del ámbito nacional ha tomado la calle en Elche (Baix Vinalopó). Desde ayer, tras la inauguración oficial a cargo del alcalde, el socialista Diego Macià, la ciudad cuenta con Espai d'Art, 'una idea que llevamos mucho tiempo gestionando y que pretende crear un museo al aire libre'.

La intención del Ayuntamiento es aumentar el número de obras después de contar con una primera pieza de Pablo Serrano, Homenaje a Joaquín Rodrigo, adquirida en 1984. El traslado de esta escultura fue el germen de Espai d'Art.

Junto a esta pieza figura la última obra de Sixto Marco, ¿Y por qué no el amor?, elaborado por Miguel Ruiz. 'Marco se emocionó al ver el boceto en escayola de su obra', comentó Ruíz.

La exposición al aire libre incluye también la pieza

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_