_
_
_
_
_

Degollado en Pakistán un español que buscaba al 'hombre de las nieves'

El investigador español Jordi Magraner, de 35 años, fue hallado muerto el pasado viernes en la casa en la que vivía en el noroeste de Pakistán, donde decía estar buscando el paradero del Yeti, según informó ayer la policía de Peshawar. La Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó también la muerte. Magraner fue encontrado degollado, al igual que una paquistaní de 12 años empleada en su vivienda, en una aldea situada cerca de Bumburate, en la región del valle de Chitral, según explicó a la agencia France Presse un policía. En esa zona montañosa de bosques, fronteriza con Afganistán, se supone que ha sido visto por alguno de sus habitantes el hombre de las nieves, llamado Bar-manu.

Más información
Al menos seis muertos en un ataque contra una escuela cristiana cerca de Islamabad

Otro empleado del investigador español, un refugiado afgano de 20 años, ha desaparecido de la casa, y la policía paquistaní que investiga los hechos le está buscando para interrogarle. Fuentes de los servicios de seguridad paquistaníes aseguraron que habían aconsejado a Magraner que saliese de la región 'por razones de seguridad', a raíz de las denuncias de varios habitantes de la zona que le acusaron de dedicarse a predicar el cristianismo. Su cadáver fue trasladado ayer a Islamabad, donde, según fuentes diplomáticas españolas, se le practicó la autopsia antes de iniciar los trámites para su repatriación.

Magraner, residente en Francia, investigaba desde hace unos 12 años la existencia del Yeti y había viajado durante los últimos siete años a la región montañosa de Chitral. Allí alquilaba una casa en el valle de Kailash, a unos 40 kilómetros de Chitral, en una comarca situada a unos 1.100 metros de altura -frecuentada por montañeros, cazadores y antropólogos-, al pie de una cordillera con picos de hasta 7.000 metros. El investigador español, que hablaba la lengua local de esa zona de Pakistán, afirmaba que estaba especializado en criptozoología y que colaboraba con el Museo Nacional de Historia Natural de París. Sus investigaciones, según su página en Internet, versaban sobre 'homínidos-reliquia de la antigüedad'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_