_
_
_
_
_

El PSOE pide al director de la Policía más esfuerzo contra la delincuencia

El PSOE afirmó ayer que el objetivo 'fundamental y esencial' del nuevo director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, debe ser reducir la criminalidad en España, según declaró ayer el portavoz socialista sobre asuntos de de Interior, Victorino Mayoral. En su opinión, deberá afrontar además otros problemas, como mejorar las relaciones con los sindicatos e incrementar la plantilla de la policía, porque son insuficientes las 20.000 plazas nuevas que ofreció José María Aznar en el debate sobre el estado de la nación. 'Está creciendo la criminalidad y descendiendo el número de policías', precisó a Europa Press.

Mayoral opinó que la designación de Díaz de Mera, hasta ahora alcalde de Ávila, es 'un nombramiento arriesgado, que se basa en el principio de confianza', cuando, según dijo, en un cargo público es necesario 'buscar también la capacidad profesional'.

Más información
El Gobierno ofrece al PSOE pactar medidas para combatir el aumento de la criminalidad

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, manifestó que 'la policía está peor que en 1996', cuando llegó a la dirección general Juan Cotino. Además, señaló que la seguridad ciudadana ha empeorado notablemente, y reclamó un cambio 'de personas, de talante y de política'. En concreto, pidió la destitución de la junta de gobierno de la Dirección General de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_