_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

PP de Fuenlabrada

En octubre de 2001, un grupo de afiliados del PP de Fuenlabrada comenzamos a solicitar la convocatoria de Asamblea Local para elegir nuevo presidente, al estar elegido dedocráticamente Alfonso Caballero. Todos los requerimientos han sido vanos. Entiendo que por darse cuenta nuestro ínclito, que estaba en minoría dentro del partido. Después de un buen número de vicisitudes y peticiones, se convocan elecciones internas para el 8 de julio. Ante la evidencia de todas las irregularidades denunciadas al Comité de Derechos y Garantías, la otra candidata, Micaela Prieto, sopesa la decisión de retirar su candidatura, no haciéndolo animada por un número importante de afiliados que solicitan que continúe para que nadie pueda disimular lo que nos atañe: el pucherazo. Si en el distrito de San Blas hay 118 personas afiliadas irregularmente, en Fuenlabrada hay aproximadamente 269. Como interventor de la candidatura de Micaela Prieto, denuncio los siguientes hechos:

l. Se me negó el listado actualizado de afiliados para que no pudiese controlar adecuadamente el proceso. Votaron 171 personas afiliadas irregularmente e impugnadas previamente al Comité de Derechos y Garantías.

2. Se imposibilitó el voto de afiliados hace más de un año y al corriente del pago de la cuota.

3. Se ejercieron filtros de acceso a la urna por parte de la candidatura de Alfanso Caballero, encargándose de coaccionar a algunos afiliados y diciendo a otros que sólo había una candidatura.

4. Las papeletas de votación no estuvieron en ningún momento en su totalidad bajo el exclusivo control del presidente de la mesa.

5. Un afiliado expulsado por el partido por colaboración en la anterior campaña de elecciones municipales con otra formación política estuvo canalizando el proceso de votación con varias personas. Al ser advertido el presidente de mesa de esta irregularidad, me replicó: 'A sus amigos los elegía él y esa persona era amigo suyo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Yo mismo fui coaccionado por el presidente cada vez que hacía alguna observación, llegando a amenazarme con la expulsión de la sala.

7. Dado por finalizado el recuento de votos, y al querer impugnar los 171 votos emitidos irregularmente, se denegó la petición, no reflejándolo en el acta y exponiendo textualmente: 'Tienen ustedes 48 horas para recurrir en el Comité de Derechos y Garantías'. Hecho que se ha realizado, no habiendo recibido respuesta hasta la fecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_