_
_
_
_
_

Valpuesta achaca el encierro de la UPO a un fallo del Gobierno

La rectora de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta, criticó ayer, en una carta abierta enviada al director general de Extranjería e Inmigración, Manuel Pérez, el 'fallo de seguridad' del Gobierno por no detectar la organización del encierro de inmigrantes en el campus universitario. A Valpuesta también le parece preocupante que, en caso contrario, 'no se nos suministrara alguna información sobre tal posibilidad'.

La respuesta de la rectora se produce después de que el director general de Extranjería e Inmigración cargase las tintas contra ella en un curso de verano de la UNED en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde dijo que 'la responsabilidad de este asunto es exclusivamente de la rectora, que les dejó entrar'. En una carta enviada ayer, Valpuesta sostiene que había mantenido 'un prudente silencio' para no empañar 'el drama humano' de los inmigrantes.

Más información
El 100% de los inmigrantes facilitó información a la comisión jurídica para buscar una salida a la protesta

En respuesta a la acusación de Manuel Pérez, la rectora aduce que es la universidad la que debe pedir explicaciones por la organización del encierro 'previsto para 600 personas, procedentes de distintos lugares de España, algunos bien distantes como Zaragoza' sin que los servicios de información lo detectasen. Valpuesta destaca que el encierro se produjo 10 días antes del Consejo de la UE, cuando en Sevilla se había desplegado un gran dispositivo policial, y recuerda que el número de encerrados se duplicó desde que avisó a la Delegación del Gobierno del mismo hasta que se implantó el control policial en el exterior del campus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_