_
_
_
_
_

La zona de ocio Oliva.va causa una división entre los hosteleros de Jaén

Ginés Donaire

El complejo veraniego de ocio Oliva.va, una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Jaén y la Federación de Hostelería, ha abierto una profunda división entre los hosteleros de la capital. Ángel Millán, portavoz de los adjudicatarios de establecimientos de copas en el recinto de Oliva.va, demandó ayer que la patronal de hostelería abra expedientes disciplinarios contra los 200 empresarios que han denunciado que los negocios ubicados en Oliva.va incumplen la norma de la Junta sobre cierre de bares.

Millán, que no descartó tampoco reclamar daños y perjuicios, defendió la legalidad de la que denominó zona de esparcimiento y recordó que todavía nadie ha recurrido el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería. Aclaró en este sentido que la normativa de la Junta concede a los ayuntamientos un plazo de dos años para la adaptación de anteriores licencias a la norma actual.

Mientras, otro sector de hosteleros demandó ayer la dimisión del presidente de la Asociación Empresarial de Discotecas, Pubs, Ocio y Actividades Turísticas, Ramón Sánchez, por la inactividad que está mostrando en los problemas que tiene planteado el sector, entre ellos el conflicto de Oliva.va.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_