_
_
_
_
_

La Ronda Litoral 'aguanta' el primer día de las restricciones de tráfico por las obras en el Besòs

Las obras de construcción de un nuevo puente en la Ronda del Litoral sobre las calles de Taulat y Llull, iniciadas en la madrugada del martes, no han supuesto, al menos de momento, graves problemas de tráfico. Fuentes de la Guardia Urbana puntualizaron ayer que las retenciones que se registraron a primera hora de la mañana fueron de intensidad parecida a las de otros días antes de que se empezaran las obras. Éstas suponen que en ese tramo se pase de tres carriles a dos en cada dirección. Además, también se ha cerrado la salida número 24 de la ronda en dirección al Llobregat, de acceso a la Rambla de Prim, y se ha habilitado otra provisional, la número 26.

Los trabajos se realizarán en dos fases, que durarán tres meses cada una, y el Ayuntamiento prevé que si el tráfico se complica mucho, la segunda fase se retrasará hasta el próximo verano. Las obras de la Ronda del Litoral en este tramo forman parte de los proyectos para mejorar los accesos al Frente del Litoral del Besòs, cuyo presupuesto es de 90 millones de euros (15.000 millones de pesetas). Los trabajos que comenzaron ayer incluyen la demolición del actual doble viaducto, que empezará a derruirse por el lado de montaña, y se desarrollan de forma coordinada con la construcción del nuevo lateral entre las calles de Taulat y Sant Raimon de Penyafort. Además de la restricción de tres a dos carriles en cada dirección, la velocidad máxima se reducirá de 80 a 40 kilómetros por hora, todo ello en una zona en la que circulan todos los días entre 80.000 y 85.000 coches.

Por otra parte, ayer empezaron las obras de renovación de un tramo de la calzada de la calle de Casanova, entre la Gran Via y la calle de Consell de Cent, que se prolongarán hasta finales de agosto. Estas obras supondrán, a partir de mañana, el corte de la circulación en este tramo -aunque los cruces con la Gran Via y la calle de Consell de Cent continuarán abiertos- y el tráfico se desviará por las calles de Urgell y Aribau. La reforma de la calle de Sant Fructuós, en el distrito de Sants-Montjuïc, también comenzaron ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_