_
_
_
_
_

Bilbao organiza por segundo año un aquelarre en el monte de Artxanda para celebrar la noche de San Juan

El País

El parque de Artxanda acogerá hoy, por segunda vez, la fiesta de celebración de la noche más larga del año, la de San Juan, con un montaje inspirado en los antiguos aquelarres vascos. El festejo comenzará a las siete de la tarde, con juegos y talleres infantiles y el pasacalles de las hadas violinistas. La celebración, que finalizará a las dos de la madrugada del lunes, incluirá un mercado esotérico y puestos de pitonisas.

Desde esta mañana, el Ayuntamiento de Bilbao ha cerrado al tráfico la zona donde tendrá lugar el aquelarre y recomienda a quienes deseen acudir que utilicen los servicios especiales que Bilbobus y Funicular pondrán en marcha entre las cinco de la tarde y las tres menos cuarto de la mañana del lunes.

Akelarre en Artxanda, como se denomina la celebración, continuará a las ocho y media con el espectáculo del dragón Hilario y sus siete hermanos. El dragón será el encargado de encender, a las 21.30, la hoguera infantil.

A partir de ese momento, la fiesta se centrará en los adultos. Las diez de la noche es la hora elegida por el grupo de teatro Deabru Beltzak para recrear el aquelarre de la gruta de Zugarramurdi. Cuatro percusionistas, 14 diablos y el macho cabrío Aker protagonizarán una misteriosa invocación por Artxanda que culminará en el encendido de la hoguera para adultos, en la antigua pista de patinaje. Habrá también brujas, hadas, demonios y otros personajes fantásticos. Después de la medianoche, animará la fiesta el reggae de Ryan y Frankie Paul.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_