_
_
_
_
_

Barcelona será la sede de la organización mundial de ciudades

Clara Blanchar

Barcelona será la sede de la nueva organización mundial de ciudades, una entidad que se creará como culminación del proceso de fusión entre las principales asociaciones de ciudades y autoridades locales de todo el mundo.

La decisión fue tomada el viernes en México por los delegados de la Unión Internacional de Autoridades Locales y la Federación Mundial de Ciudades Unidas. La votación final se realizó entre las ciudades de Barcelona y Ginebra, después de una selección en la que se descartaron otras cinco ciudades: Venecia, París, La Haya, Helsinki, Brno y Edimburgo. Barcelona ganó al resto de candidatas con el 85% de los votos de los delegados.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha viajado esta semana a México para defender la candidatura ante los delegados y manifestó que el triunfo conseguido es fruto del liderazgo internacional y de las numerosas iniciativas emprendidas por la capital catalana. 'Con esta decisión, Barcelona es la capital de las ciudades del mundo', dijo Clos. La sede de Barcelona, que tendrá carácter permanente, estará ubicada en la calle de Avinyó, y comenzará a operar a principios del año 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_