_
_
_
_
_

España pugna por evitar que la reorganización de la OTAN suprima su cuartel en Retamares

El Reino Unido aboga por eliminar todos los mandos subregionales como el de Madrid

Miguel González

Las máquinas excavadoras están ya aplanando las 34 hectáreas de terreno sobre las que debe construirse la sede definitiva del JHQSW, el Mando Subregional Conjunto Suroeste de la OTAN, a unos 800 metros de sus instalaciones provisionales, que fueron inauguradas el 30 de septiembre de 1999 por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el entonces secretario general de la Alianza, Javier Solana, quien se despidió del cargo con ese acto. Pero el futuro del cuartel general de la OTAN en Retamares (Madrid) está en el alero, y España pugna por evitar su eliminación.

Mientras, las obras del nuevo cuartel avanzan a buen ritmo, incluso más rápido de lo previsto. Antes de final de año se adjudicará el proyecto que, con un coste total de 57 millones de euros (casi 9.500 millones de pesetas), debe estar acabado en mayo de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_