_
_
_
_

Obras Públicas descarta ampliar la línea 5 del Metro al puerto

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo ha descartado ampliar la línea 5 (Aeropuerto-Puerto) del Metro de Valencia desde los jardines de Ayora hasta la dársena interior portuaria. Según explicó ayer Vicente Dómine, director general de Transportes, ni se prolongará la vía en subterráneo, dadas las dificultades técnicas para cruzar bajo la línea de cercanías de la calle de Serrería, ni tampoco se hará en superficie, por las reticencias de los vecinos.

Tras descartar este tramo de la línea 5 de Metro, la solución por la que se ha optado es prolongar la línea 4 del tranvía desde la Malva-rosa hasta el puerto de Valencia y de ahí hasta los jardines de Ayora, recorriendo la plaza de la Armada y las calles de Francisco Cubells y Jerónimo Monsoriu.

No obstante, Vicente Dómine explicó que si en el futuro la reestructuración del tráfico ferroviario que conlleva la operación Parque Central, libera la línea de Serrería del tráfico actual, la Generalitat se planteará prolongar en subterráneo la línea 5 del Metro. Durante una visita a las obras, el director general de Transportes explicó que éstas avanzan conforme a los plazos previstos y que la inauguración se mantiene para el mes de abril de 2003.

Obras Públicas llegó a sacar el año pasado un concurso para adjudicar el material móvil de la línea 5, especial ya que tendría que tener características de metro pero contar con la movilidad de un tranvía para transitar por las calles si finalmente no se acababa el tramo en subterráneo. El concurso quedó desierto porque ninguna oferta se ajustaba a las condiciones solicitadas, según la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_