_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los ultras y la impunidad

Diego López Garrido

La violencia de los ultras-sur el miércoles, contra policías y periodistas, y la de los boixos nois tirando bengalas contra el público del partido Madrid-Barça no es sólo impresentable sino incomprensible. Incomprensible por la actitud indolente y cómplice por omisión de las autoridades políticas y deportivas ante este fenómeno

de fascismo moderno.

Ahora que Le Pen asusta a Europa, sus cachorros en España campan por sus respetos, y lo mismo golpean a fotógrafos, que apalean a gente que tiene un color de piel diferente, o amenazan y aterrorizan a ancianos y niños en sus conocidas juergas después de los partidos.

No me cabe en la cabeza que el Ministerio del Interior no se tome tan en serio esta especie de kale borroka madrileña como la del País Vasco. Ni por qué los clubes consienten, y hasta miman, a estos chicos terriblemente peligrosos con la excusa o coartada de que son, en el fondo, 'útiles' para animar al equipo, que es lo único que de verdad parece interesar a los directivos.

Más información
El fútbol vuelve a dar miedo
Interior pide a los clubes que cierren los estadios a los ultras
El Gobierno presentará en septiembre un plan contra la violencia en el fútbol

El Real Madrid está dirigido por gente de trayectoria inequívocamente democrática. Es muy difícil entender su pasividad para con la peor lacra de ese deporte popular y emocionante que es el fútbol. ¿Para cuándo medidas que acaben con la impune violencia ultra?

Diego López Garrido es catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Ejecutiva del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_