_
_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La Junta aprecia perspectivas de normalización en Marbella

La Junta de Andalucía se sumó ayer al optimismo mostrado el jueves por los partidos de la oposición en Marbella, y consideró que existen 'perspectivas de normalización democrática' en el Ayuntamiento tras la inhabilitación de su alcalde, Jesús Gil. Para el Gobierno andaluz, una de las medidas de la normalización debe ser la presentación del texto refundido para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de las próximas elecciones municipales.

El delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, afirmó en rueda de prensa que hay 'una situación nueva' en la localidad malagueña, por lo que reclamó el 'cumplimiento' de la resolución de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que exigió al Ayuntamiento la presentación del citado texto refundido.

Según Trillo, las modificaciones requeridas por la Junta en el documento del PGOU que presentó el Ayuntamiento de Marbella 'no eran compatibles con los negocios privados del alcalde', y la nueva situación mejorará 'la seguridad jurídica de los promotores y todos los ciudadanos'.

El delegado opinó que 'es un hecho real la pérdida de calidad de vida que ha representado ese modelo urbanístico' del GIL, así como 'la pérdida de equipamientos públicos y de zonas verdes', que han causado en la localidad 'problemas de tráfico y de ruido', entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_