_
_
_
_

Vecinos de La Punta frenan por un día el avance de las excavadoras

Alrededor de 40 vecinos de La Punta y ecologistas impidieron ayer que dos máquinas excavadoras siguieran aterrando la huerta y comenzaran a derribar casas en los terrenos destinados a la futura zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto de Valencia y al nuevo acceso ferroviario al recinto portuario.

Alrededor de 40 vecinos de La Punta y ecologistas impidieron ayer que dos máquinas excavadoras siguieran aterrando la huerta y comenzaran a derribar casas en los terrenos destinados a la futura zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto de Valencia y al nuevo acceso ferroviario al recinto portuario. Según los afectados, que luchan desde hace años contra la amenaza de destrucción de la huerta valenciana, de sus viviendas y de su forma de vida, las excavadoras, que vienen trabajando esporádicamente en la zona desde el 27 de marzo, no cuentan ni con licencia de obras ni con las actas de ocupación de sus terrenos. Es más, aseguran que el proyecto de acceso ferroviario es ilegal pues no ha salido a exposición pública ni cuenta con estudio de impacto ambiental ni ha sido informado con antelación a los vecinos afectados.

Cuando llegaron las máquinas, a las ocho de la mañana, los vecinos ya estaban esperándolas con pancartas que decían: 'Stop deportación de vecinos de la Punta per l'Horta'. La llegada de la policía nacional, que identificó a todos los manifestantes para, según afirman que se les dijo, denunciarlos por coacciones y por interrumpir las obras, no supuso el fin del bloqueo. Añaden que los operarios no demostraron tener los papeles en regla.

Según la asociación de vecinos La Unificadora de La Punta, los promotores de las obras y los políticos están practicando 'la política de hechos consumados'. Además de denunciar que todavía no se ha resuelto ninguno de los recursos contenciosos-administrativos interpuestos por la destrucción de La Punta, critican que todavía no se hayan construido las viviendas para los desalojados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_