_
_
_
_

El PSE salva a Mosquera al rechazar la moción de censura en las Juntas de Álava

Pablo Mosquera (UA) salvó ayer su puesto como diputado foral de Juventud y Deportes gracias a que el PSE sumó sus votos al PP y rechazó la moción de censura promovida contra él en las Juntas Generales de Álava por PNV, EA e IU. Sólo Batasuna respaldó una iniciativa que justificaban sus promotores por el intento de Mosquera de grabar una rueda de prensa de los nacionalistas y por el 'clientelismo' que, bajo su opinión, ha presidido la política de subvenciones del departamento que dirige el líder de UA. Los nacionalistas ayer calificaron este comportamiento como propio de los 'comisarios políticos de los años 70', al tiempo que atribuían responsabilidades al diputado general, Ramón Rabanera, del PP, por hallarse 'detrás' de Mosquera 'moviendo los hilos'.

Junto a su denuncia por el intento de filmar la comparecencia de prensa, la moción estaba justificada por la política de subvenciones que ha desarrollado el diputado foralista que ha mantenido 'tratos de favor a asociaciones' afines. Pero la clave para que la reprobación saliera adelante o fracasara estaba en la postura de los socialistas y este grupo dejó claro que el debate de ayer no le interesaba.

Su portavoz, Juan Carlos Prieto, definió la polémica como una venganza política del PNV, aún reconociendo que Mosquera protagonizó 'un acto zafio, chusco, que tiene que provocar bochorno al Gobierno foral'. Pablo Mosquera, por su parte, agradeció la 'lealtad' de sus compañeros de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_