_
_
_
_
_

Un teólogo jesuita plantea la revisión de los votos de castidad

El jesuita Carlos Domínguez, profesor de Psicología de la Religión en la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, afirmó ayer que 'Dios no tiene problemas con el placer sexual' y planteó la revisión de los votos de obediencia y castidad en la Iglesia católica. Domínguez cree que casados y célibes están llamados a 'una misma radicalidad en el seguimiento de Jesús'. 'Aunque se trata', agrega en unas declaraciones que recoge la oficina de información de la Conferencia Española de Religiosos (Confer), 'de mediaciones que comprometen la vida de maneras muy diferentes y que ofrecen también diversas posibilidades y riesgos'.

Este profesor llama la atención sobre 'la involución que se percibe en este sentido (a veces muy sutil e, incluso, con una pretendida justificación psicológica)', y sobre 'el olvido de todo lo que el Concilio Vaticano II dejó claro al respecto: la idéntica dignidad de la vida matrimonial y la consagrada'.

'Teniendo en cuenta que la vida religiosa nació en un momento y en un contexto sociocultural muy diferente al de hoy', Domínguez cree que 'las referencias fundamentales y los valores que constituyen los ejes de la vida consagrada se han de transformar radicalmente, sobre todo en lo que refiere a los votos de obediencia y castidad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_