_
_
_
_

Despedido el parlamentario del PSN que denunció a su empresa por acoso

El parlamentario socialista navarro José Luis Uriz fue ayer despedido de la empresa papelera Onena, en la que trabajaba desde hacía más de 36 años. La notificación del despido le fue entregada a Uriz cuando salía de la empresa para asistir al debate en el Parlamento foral sobre el vigésimo aniversario del Amejoramiento.

Uriz denunció en enero a la dirección de la firma por acoso moral y la Inspección de Trabajo de Navarra levantó dos actas de infracción contra la misma por el descuento de nóminas y el apartamiento de sus funciones de la que fue objeto.

A su vez, Onena abrió dos expedientes a Uriz acusándole de abandonar su puesto de trabajo sin justificación y de manera irregular, así como de usar las horas sindicales a las que tenía derecho como miembro del comité de empresa por CCOO para desempeñar un trabajo político remunerado. Uriz negó taxativamente que sus salidas de fábrica hubieran sido utilizadas para su beneficio personal, recordó que nunca superaron el máximo del 20% de jornada estipulado en el Estatuto de los Trabajadores y aportó documentación justificativa de sus actividades sindicales y políticas.

El parlamentario considera que los expedientes y el despido obedecen a una planificada 'persecución' contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_