_
_
_
_

Investigación de una muerte tras una cirugía plástica

El juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla investiga la muerte de una mujer que se sometió a una intervención quirúrgica para reducir estómago, cuyos familiares han denunciado a un cirujano y a dos centros sanitarios por presunta negligencia médica.

La abogada de los demandantes, Mónica García, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre de 2001, cuando la fallecida, S.H.H., ingresó en una clínica privada de Sevilla para someterse a una intervención de reducción de estómago, con la implantación de una malla elástica. Sin embargo, según recoge la denuncia, la paciente presentó complicaciones tras sufrir un proceso infeccioso derivado de la intervención quirúrgica, por lo que fue sometida a una segunda operación para retirarle la malla implantada, 'ya que creían que el problema se había derivado de su implantación'.

En la segunda intervención, S.H.H. sufrió problemas respiratorios y tuvo que ser trasladada a la UCI del centro. Finalmente, según explica García, la paciente fue derivada desde la clínica privada a la UCI de un hospital público sevillano, donde falleció el 7 de diciembre. La denuncia se dirige contra los dos centros sanitarios, así como al cirujano S.M.M., al que atribuye una presunta imprudencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_