_
_
_
_
_

Bruselas, optimista tras apoyar Alemania el proyecto Galileo

Avanza el sistema europeo de satélites

El camino para el lanzamiento del proyecto Galileo, el sistema europeo de localización por satélite, parece que se va allanando poco a poco. La presidencia española en la UE y la Comisión Europea confían en que el apoyo del Gobierno alemán sirva de aliciente para que los países que hasta la fecha se han declarado contrarios a esta iniciativa (Reino Unido, Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia) empiecen a replantearse su posición para que en el Consejo Europeo de Sevilla se pueda adoptar ya una decisión definitiva.

El ministro de Transportes, Kurt Bodewig, anunció el jueves en Berlín tras una reunión con el ministro de Finanzas, Hans Eichel, que su Gobierno ya estaba en disposición de anunciar su apoyo el lanzamiento definitivo de Galileo en la próxima reunión del Consejo de ministros de la UE, que se celebrará a final de mes y en la que se debe crear la empresa común para su gestión.

Más información
El proyecto Galileo se enfrenta a las reservas de Alemania, Reino Unido y Holanda

Los ministerios de Transportes, Exteriores y Medio Ambiente ya habían defendido ante Eichel la utilidad del proyecto, pero desde Finanzas se puso en cuestión el coste que acarreaba 3.250 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_