Bruselas, optimista tras apoyar Alemania el proyecto Galileo
Avanza el sistema europeo de satélites
El camino para el lanzamiento del proyecto Galileo, el sistema europeo de localización por satélite, parece que se va allanando poco a poco. La presidencia española en la UE y la Comisión Europea confían en que el apoyo del Gobierno alemán sirva de aliciente para que los países que hasta la fecha se han declarado contrarios a esta iniciativa (Reino Unido, Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia) empiecen a replantearse su posición para que en el Consejo Europeo de Sevilla se pueda adoptar ya una decisión definitiva.
El ministro de Transportes, Kurt Bodewig, anunció el jueves en Berlín tras una reunión con el ministro de Finanzas, Hans Eichel, que su Gobierno ya estaba en disposición de anunciar su apoyo el lanzamiento definitivo de Galileo en la próxima reunión del Consejo de ministros de la UE, que se celebrará a final de mes y en la que se debe crear la empresa común para su gestión.
Los ministerios de Transportes, Exteriores y Medio Ambiente ya habían defendido ante Eichel la utilidad del proyecto, pero desde Finanzas se puso en cuestión el coste que acarreaba 3.250 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.