_
_
_
_
_

Resistencia empresarial y sindical a perder consejeros

María Fabra

El dictamen CES hace hincapié en que el anteproyecto de ley 'reduce de forma considerable la representatividad que en la actualidad tienen los agentes económicos y sociale'. Tanto Juan Ortega, de CC OO, que presidió la sesión, como Rafael Montero, secretario de la patronal CEV, destacaron ayer, en conferencia de prensa, la necesidad de conservar la actual representación de los agentes económicos y sociales. Ortega calculó que con el borrador propuesto por el Consell ambos agentes pierden el 37% de presesetación. Por contra, los ayuntamientos ven aumentado su voto, al contar con un número no concreto de representates.

Ambos proponen que tengan un máximo de dos por universidad, independientemente de los campus y extensiones que tenga cada institución.

Más información
El CES rechaza que los consejos sociales fiscalicen a las universidades

Sindicatos y patronal coinciden en rechazar que los consejos puedan realizar o encargar auditorías al margen de las que ya realizan la Sindicatura de Cuentas, la Generalitat y las internas de las universidades. El comité considera 'suficientes los mecanismos de control públicos como para derrochar medios en otros'. La parte empresarial, según Montero 'confía en los mecanismos internos'. Por tanto, también se niega a que los consejos se conviertan en 'ministerios fiscales' con capacidad para tramitar denuncias o reclamaciones. El CES sostiene que esta propuesta puede plantear dudas de carácter técnico-jurídico ya que estos trámites están incluidos y previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_