_
_
_
_
_

Cartagena se sienta hoy en el banquillo por malversación

Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas y ex alcalde de Orihuela, del PP, será juzgado hoy en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos. El fiscal acusa al ex alto cargo del PP de apropiarse de ocho millones de pesetas que en 1993 donó al Ayuntamiento oriolano una congregación religiosa. El ministerio público solicita para Cartagena cuatro años de prisión por el delito de malversión y uno por falsificación.

El proceso a Cartagena se inició a raíz de una denuncia del PSPV de Orihuela al fiscal anticorrupción. El procesado ha negado las imputaciones y mantiene que el dinero de la donación fue invertido en rehabilitación de viviendas sociales. Para ello presentó unas serie de facturas emitidas por el empresario y militante del PP Ángel Fenoll. La fiscalía también dudó de la autenticidad de los documentos y procesó a Fenoll, para quien pide un año de cárcel por falsificación.

Esta no es la única cita de Cartagena con la Justicia. El ex consejero también está implicado en el caso de las cesiones de crédito del Banco de Santander, que investiga la Audiencia Nacional y que en marzo de 1998 motivó la salida del Consell de Cartagena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_