_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis se suma a la pugna por la Liga

El Celta se queda sin Karpin, Mostovoi, Cáceres y Doriva para recibir el sábado al Madrid

La Liga como objetivo. Después de deshacerse magistralmente ayer del Celta, el Betis se ha despojado de falsas modestias, aquellas que impiden a un recién ascendido hablar de sus ambiciosas metas a boca llena, y se ha sumado al grupo de grandes que pelean por hacerse con el título. Su regular trayectoria durante la competición, las ocho jornadas consecutivas que lleva sin perder y, lo más importante, el juego desplegado en sus últimas citas, permiten al equipo de Juande Ramos empezar a creerse que cualquier cosa es posible. Ayer lo demostró con su goleada ante el Celta, que ratificó en Sevilla que no pasa por su mejor momento.

Y eso que el partido arrancó como se esperaba. El Celta degustando el balón y el Betis tratando de amargarle el dulce. Sin embargo, aún con los equipos tomándose las hechuras, las primeras ocasiones fueron para el Betis. Poco tardó el Celta en tratar de hacer lo que mejor sabe. Mostovoi y Karpin se afanaron por zafarse de la presión del centro del campo verdiblanco, pero allí campan Ito y Filipescu, con lo que los intentos de la pareja rusa quedaron en eso.

BETIS 4| CELTA 1

Betis: Prats; Filipescu, Rivas, Juanito, Luis Fernández (Mingo, m. 67); Joaquín (Cañas, m. 70), Ito, Benjamín, Denilson; Capi y Dani (Amato, m. 83). Celta: Cavallero; Coira, Cáceres, Sergio, Silvinho; Doriva, Giovanella (Edú, m. 46); Karpin, Mostovoi, Jesuli (Gustavo López, m. 59) y Maurice (Catanha, m. 64). Goles: 1-0. M. 25. Cáceres derriba a Dani en el área y Denilson transforma el penalti. 2-0. M. 36. Rivas cabecea un balón en la línea de gol. 3-0. M. 54. Dani conduce el balón hasta el área y cede a Ito, que bate a Cavallero. 3-1. M. 65. Edu bate a Prats en un despiste de la defensa del Betis. 4-1. M. 88. Amato, de penalti. Árbitro: Burrull. Amonestó a Doriva, Karpin, Coria, Cáceres, Sergio y Gustavo López. Expulsó a Karpin (m. 70) por doble amonestación, ambas por protestar, y a Mostovoi (m. 88) por entregarle el balón tras el cuarto gol bético. Unos 35.000 espectadores en el Lopera.

Más información
Clemente se estrena con triunfo
Un Mallorca desastroso, fácil presa del Sevilla
La cantera lanza al Betis
Estadistadio:: Seleccione sus propias estadísticas
Clasificación:: Jornada 27ª
La quiniela:: El boleto de la jornada

CLASIFICACIÓN

1. Valencia 47
2. Real Madrid46
3. Betis45
4. Deportivo44
5. Barcelona43
6. Celta42
7. Athletic42
8. Alavés 39
9. Valladolid39
10. Sevilla38
11. Espanyol 37
12. Málaga35
13. Osasuna33
14. Villarreal32
15. Zaragoza32
16. Las Palmas30
17. Real Sociedad29
18. Rayo28
19. Mallorca27
20. Tenerife27
* Un partido menos

Distinto fue cuando a Joaquín le dio por aparecer. La asociación que forma con Capi fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa del Celta. De las picardías de Capi y la velocidad, potencia y frialdad de Joaquín, incluso cuando nota el aliento de la defensa rival en su cogote, llegaron los momentos más vibrantes. Pero para picardía la del joven Dani, que con sus últimas actuaciones ha relegado a la suplencia a los supuestos titulares indiscutibles. De su malicia y su desparpajo en ataque nació el penalti con el que Denilson pudo por fin agradecer a su familia sus desvelos en estos años.

Pero no sólo estos tres jóvenes valores del Betis despuntaron ayer ante el Celta. Juanito, que junto a Rivas forma la pareja de centrales más en forma de la Liga, frustró no pocas ocasiones de peligro, la más clara la respuesta que Jesuli quiso dar al primer gol del Betis. Y si esta pareja está en estado de gracia, qué decir de Prats, el portero menos goleado de la Liga (22). Su actuación evitó que el Celta remontase antes del descanso el resultado. Primero el diabólico cabezazo ajustado a la base del poste con el que Maurice trató de nivelar el choque y, después, la réplica de Jesuli con un envenenado tiro cruzado.

Un descosido que, sin embargo, agrandó Rivas cabeceando bajo palos a saque de falta de Denilson. La superioridad física del Betis acabó con los jugadores del Celta que, desconcertados por los dos tantos y por la soltura de su rival, se olvidaron de jugar al fútbol. Roto el partido, el Betis se entregó a la jarana. Con Dani divirtiéndose, la grada bramando de alegría a cada toque del balón y el Celta descompuesto ocurrió lo predecible: que Dani tratase de bordar su actuación, aunque fuera Ito quien al final empujara el tercer tanto.

Sólo la entrada de Catanha logró reanimar al ya mortecino Celta, que minutos antes había maquillado su pobre actuación con el gol de Edu. Amato, que sustituyó a Dani, fue quien brindó a la grada el dulce que esperaba ante un Celta que acabó el partido con nueve jugadores y que se medirá al Real Madrid la próxima jornada en cuadro, con las bajas por expulsión de Karpin y Mostovoi, que vio la roja por entregarle el balón al árbitro, en lo que éste debió traducir como una desconsideración, y de Cáceres y Doriva por acumulación de amonestaciones.

Denilson festeja el primer gol del Betis ante el Celta.
Denilson festeja el primer gol del Betis ante el Celta.GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_