_
_
_
_
Reportaje:

"Que no digan que no puedo volver a jugar"

Abelardo recibe el alta médica y critica con dureza al jefe de los servicios médicos del Barça

'Estoy como un chaval que empieza, con las mismas ganas que, por ejemplo, Thiago Motta [el jugador del filial que actuó el martes ante el Lleida en la Copa de Cataluña] por jugar en el equipo'. A Pitu Abelardo, embargado por la felicidad del futbolista que vuelve de nuevo a sentirse como tal, sólo le faltó ayer brincar por la sala de prensa del Camp Nou. El defensa asturiano, de 31 años, recibió el alta médica, la noticia que más ansiaba desde aquel maldito 12 de marzo del pasado año cuando se le diagnosticó una grave lesión en la rótula de su rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Ayer terminó el vía crucis. Han sido diez meses y medio de gimnasio, pesas, masajes en solitario y, para colmo de males, recaídas. 'El alta ha sido la segunda mayor alegría que he tenido, después del nacimiento de mi hijo hace tres semanas', comentó exultante.

Más información
Un Barça sin margen de error

Sin embargo, la felicidad de Abelardo no es completa. El asturiano recordó las informaciones aparecidas durante su proceso de recuperación. Le hicieron mucho daño y ayer no quiso pasarlas por alto. En ellas se apuntaba a una posible retirada del fútbol y a una decisión del club de no renovarle el contrato, que termina el próximo 30 de junio, que estaría basada en un informe del jefe de los servicios médicos de la entidad, el doctor Josep Borrell, en el que reflejaría que el jugador no está en condiciones físicas para continuar su carrera profesional.

Pese a que el defensa y el club -a través de Antón Parera, el director deportivo- negaron dichas informaciones, Abelardo apuntó, sin citarlo, a Borrell como el responsable directo de las mismas. 'Han salido cosas de personas que no han visto mi rodilla en diez meses', dijo, tras reconocer que Borrell sí estuvo como observador en la operación que dirigió Ramón Cugat, el médico de confianza del asturiano. '¿Cómo pueden saber si estoy bien o mal sin haber palpado mi rodilla ni visto mi trabajo diario?'. Asimismo agradeció el apoyo de Ricard Pruna, médico del primer equipo, y de su fisioterapeuta Miguel Ángel. En relación a su renovación, expresó: 'No pasa nada si el club no me renueva. Pero, por favor, que no digan que no puedo volver a jugar. Equipos no me faltarán. Mi deseo es quedarme, pero pido, en caso de no renovarme, que no me pongan problemas. Quiero salir dignamente y con toda libertad del Barça después de ocho años'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_