_
_
_
_

Asaja denuncia el retraso en las obras del trasvase Júcar-Vinalopó

Jóvenes Agricultores (ASAJA) Alicante denunció ayer que el inicio de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó 'se está ralentizando sin ningún motivo que lo justifique', lo que supone 'un hecho muy perjudicial' para corregir las deficiencias hidrológicas existentes.

'La Administración no sólo debe velar para que los proyectos no se paralicen sino también para que se agilicen y se cumplan los plazos', afirmó a Efe el presidente de ASAJA-Alicante, Eladio Aniorte. A su juicio, aunque el Gobierno central y la Generalitat están invirtiendo en la provincia en materia de depuración, 'no podemos bajar la guardia en nuestras reivindicaciones de trasvases, que pasan por traer agua de cuencas excedentarias'.

En ese sentido, advirtió que a los agricultores alicantinos 'les hace falta agua, pues no ha llovido tanto y en los pantanos no existen tan reservas', por lo que consideró importante la urgente ejecución del trasvase Júcar-Vinalopó y del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

No obstante, ASAJA-Alicante valoró positivamente la inauguración y puesta en funcionamiento de las seis nuevas depuradoras de aguas del Segura que 'servirán para mejorar la calidad de las aguas y la recuperación del río Segura', conluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_