_
_
_
_

Un juez deja libre a un hombre que seguía a su mujer con un cuchillo

El Juzgado de Guardia de Elche ha puesto en libertad a un hombre que amenazó de muerte con un cuchillo a su esposa, el pasado martes. El magistrado, no obstante, ha prohibido al hombre, acercarse a su mujer.

El agresor, J. I. S. P., de 40 años, fue detenido al filo de la medianoche, después de que su compañera sentimental, de unos 30 años, realizara una llamada de socorro al Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos se registraron sobre las 0.15 horas, cuando el hombre, según la policía, comenzó a comportarse de manera 'agresiva', profiriendo graves amenazas a su esposa.

Ante el cariz del asunto, la mujer optó por abandonar el domicilio conyugal y refugiarse en la vivienda de una vecina. El agresor acudió, entonces, al lugar esgrimiendo un cuchillo y pronunciando amenazas, según informó la Comisaría de Elche. El hombre fue detenido más tarde por agentes policiales y trasladado a las dependencias policiales.

Aunque al agresor no le constan antecedentes por hechos similares, la mujer declaró que ha sido objeto de malos tratos físicos y psicológicos en el último mes. Según ella, el hombre sufre una crisis de celos.

Por otro lado, el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, apuntó ayer que el 10% del total de las denuncias de víctimas por malos tratos registradas el pasado año en España se produjo en la provincia de Alicante. A juicio de Magro, la puesta en marcha de medidas contra la violencia doméstica animan a las mujeres a denunciar los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_