_
_
_
_

Una mujer y su hija dicen que mintieron al acusar de abusos al padre

Elena R. reconoció ayer ante el tribunal que mintió cuando acusó a su ex marido de abusar sexualmente de la hija menor de la pareja después de drogarla en 1998. La mujer dijo ayer al tribunal de la sección primera de la Audiencia de Valencia que sufre esquizofrenia y las crisis le hacen perder la noción de la realidad. La hija mayor, de 17 años en el momento de los hechos, admitió también que mintió al confirmar la versión de su hermana menor y acusarle de haber abusado de ella para apoyarla. En su comparecencia admitió que inventó los abusos para evitar ir con su padre los días establecidos en el convenio de separación. Asimismo, negó que su padre la hubiera obligado alguna vez a consumir cocaína.

Elena R. inculpó a su ex marido en tres ocasiones. Según dijo ayer, fue en septiembre de 2000 cuando 'en un momento de lucidez me di cuenta de la mentira'. La mujer afirmó que no cambió su testimonio por miedo a que su ex esposo le arrebatara la custodia de las hijas.

El fiscal pide para Ángel R.F., el acusado, siete años de cárcel por abusos sexuales y diez por tráfico de drogas, ya que en el domicilio, tras la denuncia, se había restos de cocaína. El acusado afirmó que él y su ex mujer eran consumidores y que en una ocasión amenazó con quitarle la custodia pero negó haber abusado de sus hijas y haberlas inducido al consumo de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_