_
_
_
_

Sevilla dice que la política fiscal del PP está al servicio de grupos afines

María Fabra

El responsable de Economía y Hacienda del PSOE y diputado por Castellón, Jordi Sevilla, calificó ayer la política fiscal del PP de 'errática, selectiva y demagógica'. Sevilla mantuvo que el Gobierno 'está al servicio de grupos de presión afines ya que cada medida suele tener nombre y apellidos'. El diputado insistió en que el PP ha dispuesto de una política 'más al servicio de intereses electorales que generales, con beneficios mayores para unos que para otros y con anuncios como el de la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas que no ha cumplido'.

Así, señaló que el Gobierno baja los impuestos en época de crecimiento o cuando llegan las elecciones y los sube cuando llega la crisis. Además puso como ejemplo el nuevo impuesto de hidrocarburos que, según dijo, 'va a financiar la rebaja de las plusvalías'. Sobre el IAE expuso la fórmula presentada por el PSOE que trata de hacer deducible en los impuestos sobre sociedades y en las declaraciones de IRPF. Sevilla calificó esta solución de 'fácil, clara, directa y justa, pero el PP no la quiere'.

Jordi Sevilla participó ayer en una jornada parlamentaria del PSPV celebrada en Castellón en la que también estuvo presente el secretario federal de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico, Juan Fernando López Aguilar. Éste se refirió al impulso de la 'España de las ciudades y de Europa' que defiende el PSOE y comentó el documento que se presentará al próximo comité federal.

López Aguilar habló de las diferencias y las distintas visiones que tienen el PSOE y el PP sobre lo que el partido en el Gobierno califica de 'patriotismo constitucional'. El también diputado mantuvo que mientras el PP 'pretende la recuperación del orgullo de ser español', el PSOE 'no va a exigir a nadie que se sienta orgulloso de ser español, sino que se gobierne de manera que los ciudadanos se sientan cómodos y sea compatible con cualquier otra identidad, ya sea vasca, gallega, catalana, u otra'.

Por contra, según señaló López Aguilar, los populares tratan la Constitución como 'un instrumento de agresión' y, también en el discurso de las autonomías, dijo 'tratan de convertir en poco español al que tiene ideas diferentes'.

'Nosotros somos patriotas de la Constitución como marco de libertades', sostuvo el dirigente socialista y, en cualquier caso, se mostró 'contento' de que el PP 'abrace la Constitución con más fe que Alianza Popular'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer en Elche que no hay crisis en su partido, tras la dimisión de varios concejales socialistas en ayuntamientos alicantinos, y recalcó que el proyecto socialista en Alicante está recuperando la confianza de los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_