_
_
_
_

Delta reanudará en abril sus vuelos directos a EE UU desde Barcelona

La compañía anuncia un vuelo diario desde El Prat a Nueva York

La dependencia del aeropuerto de Barcelona respecto del de Barajas (Madrid) se reducirá a partir de la próxima primavera. La compañía Delta Air Lines anunció ayer la reanudación, entre abril y mayo de 2002, de sus vuelos directos entre la capital catalana y Estados Unidos.

La compañía aérea había suspendido sus vuelos directos desde El Prat a Nueva York el pasado mes de noviembre, como lleva haciendo desde hace seis años al inicio de cada temporada de invierno aduciendo que el descenso del número de pasajeros no los hace rentables. La suspensión se sumó a la que Iberia acababa de anunciar pocos días antes, por el impacto en el sector de los atentados del pasado 11 de septiembre. Desde entonces, para viajar de Barcelona a Nueva York hay que hacer escala en Madrid.

Delta condiciona la puesta en marcha de los vuelos directos regulares a EE UU a que la Generalitat le ofrezca ayudas económicas. Ayer, Delta informó de que volará diariamente de Barcelona a Nueva York a partir del próximo 2 de abril. La línea entre la capital catalana y Atlanta se retomará cuatro días a la semana a partir del 4 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_