Delta reanudará en abril sus vuelos directos a EE UU desde Barcelona
La compañía anuncia un vuelo diario desde El Prat a Nueva York
La dependencia del aeropuerto de Barcelona respecto del de Barajas (Madrid) se reducirá a partir de la próxima primavera. La compañía Delta Air Lines anunció ayer la reanudación, entre abril y mayo de 2002, de sus vuelos directos entre la capital catalana y Estados Unidos.
La compañía aérea había suspendido sus vuelos directos desde El Prat a Nueva York el pasado mes de noviembre, como lleva haciendo desde hace seis años al inicio de cada temporada de invierno aduciendo que el descenso del número de pasajeros no los hace rentables. La suspensión se sumó a la que Iberia acababa de anunciar pocos días antes, por el impacto en el sector de los atentados del pasado 11 de septiembre. Desde entonces, para viajar de Barcelona a Nueva York hay que hacer escala en Madrid.
Delta condiciona la puesta en marcha de los vuelos directos regulares a EE UU a que la Generalitat le ofrezca ayudas económicas. Ayer, Delta informó de que volará diariamente de Barcelona a Nueva York a partir del próximo 2 de abril. La línea entre la capital catalana y Atlanta se retomará cuatro días a la semana a partir del 4 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































