_
_
_
_

Las víctimas del terrorismo y el Gobierno vasco retoman el contacto después de tres años

El nombramiento de Marixabel Lasa como responsable de la recién creada Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo ha propiciado la primera reunión entre el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y el Gobierno vasco tras tres años sin tener ningún contacto. Las víctimas han aceptado la invitación realizada por Marixabel Lasa, con quien mantendrán hoy una reunión en San Sebastián, para intentar reconducir la falta de entendimiento existente entre el Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe y el colectivo de víctimas.

La decisión del Gobierno vasco de designar a Marixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jauregi, asesinado por ETA, ha sido bien recibida por las víctimas, que hasta ahora habían rehuido entrevistarse con Ibarretxe por la política adoptada por el PNV desde que se enroló en el proyecto soberanista de Lizarra.

Más información
El nuncio acude hoy a un homenaje a las víctimas de ETA junto a Rajoy y Suárez

Covite aprovechará la reunión para trasladar a la Consejería de Interior la necesidad de reforzar la ayuda a este colectivo y a los amenazados por ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_