_
_
_
_

Nace Askatasuna de la fusión de Gestoras y Koordinaketa

El País

Gestoras pro Amnistía, que desempeñaba su labor de asistencia a los presos de ETA en el País Vasco y Navarra, y Koordinaketa, operativo en Francia, se fusionaron ayer en Askatasuna (libertad), un organismo transfronterizo que, según sus promotores, nace con la vocación de encontrar 'una salida dialogada, política y justa al conflicto político que sufre Euskal Herrria'.

Askatasuna, en la que se integrarán otras asociaciones y grupos durante los próximos meses, tiene los mismos objetivos que los dos organismos que acordaron confluir ayer durante la asamblea nacional celebrada en el Kursaal de San Sebastián. Fundamentalmente, 'denunciar la violación de los derechos de los presos' y 'las consecuencias de la postura represiva que mantienen Francia y España'.

Más información
Garzón declara ilegales las organizaciones sucesoras de Haika y Gestoras Pro Amnistía

La nueva asociación es un paso más en el proceso de unificación 'nacional' iniciado en 1999 por las distintas organizaciones de la izquierda abertzale. Batasuna no logró integrar en su seno al conjunto de Abertzaleen Batasuna (AB), pero los jóvenes vasco-navarros de Haika y los franceses de Gazteriak sí confluyeron en Segi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_