ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 7 de diciembre de 2001

La FIBA castiga a dos equipos españoles por no viajar a Israel

La Federación Internacion al de Baloncesto (FIBA) ha dado por perdidos los partidos a los equipos femeninos españoles Halcón Viajes y Caja Rural de Canarias que debían jugar el pasado miércoles contra los israelíes del Tel Aviv y Elitzur Holon, correspondientes a la Copa Ronchetti. Los equipos españoles se negaron a viajar a Tel Aviv a causa de la conflictiva situación de Israel. El ministerio de Asuntos Exteriores español, a través del Consejo Superior de Deportes, recomendó además a los dos equipos que no realizasen el viaje.

La Federación Española de Baloncesto, a través de su vicepresidente, José Luis Sáez, ha anunciado que recurrirá la decisión de la FIBA. 'Entraba dentro de la lógica', comentó Sáez, 'que la FIBA procediera a la sanción, pero tenemos suficientes argumentos para lograr que los partidos se disputen cuando las condiciones mejoren'. Sáez añadió que no han recibido la notificación de la FIBA pero que la federación 'está a muerte con los dos equipos españoles para que se jueguen sus partidos'.

Dirigentes del conjunto salmantino de Viajes Halcón, por su parte, confían en que la FIBA recapacite. 'La FIBA debe entender que no es un tema de club, sino del gobierno de un país', indicó Carlos Méndez, gerente del equipo salmantino.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana