_
_
_
_
_

Amann reitera a IU que la 'Y' vasca no necesita otra declaración ambiental

Pedro Gorospe

El consejero vasco de Transportes, Alvaro Amann, declaró ayer que no se va a elaborar una nueva declaración de impacto medioambiental de la Y ferroviaria vasca, y descartó que la 'relectura' que se va a hacer de la actual pueda provocar retrasos en el calendario de ejecución de las obras, tal y como aseguró el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo. El coordinador de IU condicionó su incorporación al nuevo Gabinete de Ibarretxe a la realización de una nueva declaración del trazado de la Y en alta velocidad, que supondría retrasar el proyecto.

Amann aseguró en el Parlamento vasco que con el acuerdo con IU-EB 'no se ha inventado nada', porque la actual legislación ya establece que esa relectura consiste en realizar estudios concretos de cada uno de los 28 proyectos en los que se divide el trazado vasco en alta velocidad. Por su parte, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, declaró en el Congreso de los Diputados que espera que a lo largo de 2002 se pueda anunciar la licitación y ejecución de algunas de las obras previstas para de la Y vasca. Para Aman es más fácil que los retrasos provengan de Fomento, que de los estudios ambientales a escala pendientes de ejecutar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_