_
_
_
_

Díaz Alperi compara la táctica de la oposición con el fascismo de Hitler

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, volvió ayer a exhibir su particular impronta en el debate del pleno. El primer edil alicantino no tuvo mayor ocurrencia para rebatir los argumentos de la oposición, sobre todo la del PSPV, que comparar su estrategia con las técnicas fascistas. 'El grupo socialista aplica técnicas que utilizaba el fascimo de Hitler, o sea, repetir constantemente una mentira para convertirla en verdad', comentó.

El alcalde pretendía así neutralizar las críticas del PSPV sobre el incumplimiento de su programa electoral en materia fiscal [el pleno aprobó la recuperación de la tasa de basuras, suspendida en 1989].

El comentario del alcalde fue rechazado de plano por los ediles socialistas que exigieron a Alperi que retirá la frase al considerarla un insulto. El primer edil se mantuvo en sus trece, aunque sí matizó su crítica y aseguró que no les llamaba fascistas.

Más información
El PP de Alicante aplica el rodillo y no investigará al concejal de Cultura

El alcalde, consciente de la gravedad de su acusación, aprovechó un último comentario del portavoz del PSPV [la referencia de Pina al supuesto poder de Pedro Romero sobre los concejales del PP] para enmendar su error. 'Su afirmación sí es un insulto. En base a un rumor pretende hacer creer que los concejales del PP somos peleles', dijo. Al término del pleno, Pina acusó a Alperi de abuso de poder. 'El alcalde debería limitarse a moderar el pleno y no a insultar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_