_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gamberrismo y parodia

Jay y el gordo Bob el Silencioso son dos presencias emblemáticas en las comedias de Kevin Smith, tan emblemáticas que el propio director encarna a Bob, icono gamberro para el uso de nuevas generaciones. Que su humor suele transitar las sendas del más desembozado machismo, que lo suyo es la desmitificación de lo políticamente correcto, o que ambos personajes han hecho del gamberrismo su lema, está fuera de duda: lo que faltaba era hacerlos personajes centrales de una peripecia.

Y aquí los tenemos, por fin embarcándose hacia Hollywood para abortar... una película de ficción hecha a partir del cómic que ha puesto de moda sus aberrantes posturas ante el mundo. Smith, que comenzó con una más que agradable sorpresa, Clerks, y que se mostró capaz de emular, en ocasiones, sus logros primerizos, e incluso superarlos -Persiguiendo a Amy-, parece aquí más preocupado por la cuenta corriente que por mantener el hilo narrativo y las situaciones cómicas, siempre explotadas hasta un poco más allá de lo prudente. Tiene el filme, no obstante, algunos momentos brillantes -la parodia de Matt Damon, varias bromas sangrientas-; pero no basta con incluir en su desarrollo su propia parodia para un filme estimulante.

JAY Y BOB EL SILENCIOSO CONTRAATACAN

Director: Kevin Smith. Intérpretes: Jason Mewes, Kevin Smith, Ben Affleck, Jeff Anderson, Shannon Elizabeth, Matt Damon, Alanis Morissette. Género: comedia, EE UU, 2001. Duración: 104 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_