_
_
_
_

Críticas sindicales en la comisión de seguimiento del Pavace por falta de información

Representantes de CCOO, UGT, la patronal y el Consell crearon ayer la comisión de seguimiento del Pacto Valenciano por el Empleo (Pavace). La reunión coincidió con la aprobación del anteproyecto de presupuestos de la Generalitat para 2002. Los sindicatos criticaron esta coincidencia y recordaron que el retraso en la creación de la comisión les ha inpedido por el momento introducir sugerencias en el anteproyecto aprobado ayer. El Pavace explica que la comisión de seguimiento se reunirá 'con el tiempo necesario para que sus propuestas sean consideradas en el Proyecto de Ley de Presupuestos'. El Consell se comprometió a entregar el anteproyecto de presupuestos esta semana y a reunir la comisión antes de la aprobación definitiva de éstos.

La ausencia del titular de Economía, Vicente Rambla, también despertó malestar en los sindicatos, así como la ausencia de datos desglosados y concretos del presupuesto para 2002 del Pavace. Antes de la reunión, sin embargo, el director del Servef, Joaquín Martínez cifró en unos 100.000 millones el presupuesto para el pacto en 2002, de los cuales 40.000 millones serán para programas de empleo y formación.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ferando Casado, valoró la creación de la comisión pero mostró decepción por la ausencia de un borrador de programa para el desarrollo del Pavace y de presupuestos concretos. Para el secretario de Acción Institucional de UGT, Luis Soler, la coincidencia producida ayer es un incumplimiento del compromiso del Pavace. 'El diálogo social no es la mera transmisión de información', dijo. Pedro Coca, secretario general de la patronal valenciana, CEV reconoció que la información recibida fue 'somera' pero defendió que el dibujo de los presupuestos es 'sensato' y 'equilibrado'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_